Calle Cruz, 2 18002 Granada

Actualidad

04/01/2015

Los tipos de tinte para el cabello

Los tipos de tinte para el cabello

En un centro de estética capilar, nunca pueden faltar las diferentes variedades de tintes y colores,  y esa es una de las razones por las que somos el primer distribuidor de productos de peluquería de Granada. Hay varios tipos de tinte capilar, ¿estás segura de conocerlos todos? Vamos a hacer un pequeño repaso.

Comencemos por los tintes no permanentes, esos que oscurecen y dan brillo; como no contienen ni amoniaco ni agua oxigenada en su composición, desaparecen con un simple lavado. Por el contrario, los tintes permanentes sí que contienen amoniaco y agua oxigenada, por lo que el cambio de tonalidad se produce desde el interior de cada cabello. Es un proceso muy bastante agresivo para el pelo debido al fuerte cambio que se produce en la melanina.

El tinte semipermanente soporta entre 5 y 10 lavados y, como en su composición no entran tampoco ni el agua oxigenada ni el amoniaco, es uno de los tintes más inofensivos. Su problema: solamente cubre el 50% de las canas.

Por su parte el tinte demi-permanente sí que contiene algo de amoniaco en su composición, lo que le hace también muy eficaz para cubrir las canas sin provocar daños al cabello. Existe una gama muy amplia de tintes naturales, entre los que es más conocida la jenna. Su principal inconveniente es la limitación de tonalidades que ofrecen.

Por último, como no podía faltar en cualquier selección de productos de peluquería de Granada, que nadie puede servírte mejor que los profesionales de Lodel´s, nos encontramos con los tintes de fantasía, con efectos de una duración muy limitada, que aportan luminosidad y colores brillantes y variados a cualquier cabello.