Calle Cruz, 2 18002 Granada

Actualidad

04/08/2016

Así nació el oficio de peluquero

Así nació el oficio de peluquero

Como empresa dedicada a los productos de peluquería en Granada, queremos aprovechar estas líneas para hablarte acerca de los orígenes del oficio de peluquero.

La primera referencia que tenemos acerca de la existencia de cuidados cosméticos en el cabello la encontramos en el Antiguo Egipto, donde empezaron a hacerse los cambios más notables en lo relativo a la cosmética capilar.

En aquella cultura, era habitual que el pueblo llano se rapase la cabeza, aunque no los sacerdotes y los gobernantes, a quienes les gustaba mimar su cabellera jugando con diferentes peinados y tonalidades. En Egipto, las pelucas también fueron populares; de hecho, predominaban las de pelo lacio, con flequillo y con una forma muy regular.

Como profesionales con experiencia en los productos de peluquería en Granada, nos gustaría que supieras que los egipcios también hicieron un gran aporte en lo relativo a la coloración, ya que descubrieron el empleo de la henna, que les permitió obtener colores rojizos y caobas.

Viajamos ahora hasta Grecia, donde el culto a la belleza era increíble. Los griegos cultivaban su cuerpo en busca del ideal físico, pero también cuidaban su rostro y sus cabellos.

Los peinados estaban llenos de detalles, de los que tenemos referencia gracias a las estatuas. En ellas, se observan mechones cortos que rodeaban la frente, así como melenas largas recogidas. También puede apreciarse el movimiento expresado a través de la ondulación del cabello.

Desde Lodel’s, queremos informarte también de que fue en Grecia donde aparecieron las escuelas de peluquería.

Llámanos pronto.