Actualidad

14/12/2015

Cómo usar una mascarilla para el cabello

Cómo usar una mascarilla para el cabello

Uno de los productos de peluquería en Granada que no puede faltar es la mascarilla para el cabello. Como sabes, ésta protege y refuerza las defensas naturales del cabello, lo nutre y le devuelve la salud perdida a causa de distintos factores como el sol, productos estéticos abrasivos, exceso de grasa, etc. Su diferencia principal con respecto a los suavizantes, es que las mascarillas poseen fórmulas más concentradas. 

Las mascarillas no sólo son aconsejables para cabellos secos aunque en este caso su uso sea más necesario, sino que su aplicación en cualquier tipo de melena siempre aportará beneficios, el único requisito es saber escoger el producto adecuado. Desde Lodel's vamos a darte unas pautas para que sepas utilizarlo correctamente según tu caso. 

Un cabello graso es el que produce un exceso de sebo natural, por lo que pide ser lavado con frecuencia. La aplicación de la mascarilla en este caso nunca debe llegar a la raíz del pelo, sino que debe aplicarse especialmente por las puntas o un poco más arriba, pero nunca en la raíz. 

Un pelo mate y sin brillo es así porque carece de la humedad necesaria y necesita hidratación extra, por lo que es bueno utilizar mascarilla especial para cabello seco una vez a la semana.

Para cabellos normales la mascarilla es beneficiosa en aplicaciones menos frecuentes (una vez al mes está bien). 

En general, las mascarillas deben aplicarse cada tres días o una vez a la semana, aunque dependiendo de lo castigado que esté el cabello, puede ser bueno usarla más a menudo. Su aplicación se hace después del lavado con el pelo todavía húmedo, dejándola actuar durante 10 o 15 minutos antes de aclararlo. 

Para saber más acerca de los productos de peluquería en Granada, ponte en contacto con nosotros.