Calle Cruz, 2 18002 Granada

Actualidad

30/08/2017

¿Cómo elegir el champú perfecto para tu tipo de pelo?

¿Cómo elegir el champú perfecto para tu tipo de pelo?

El champú es esencial para el cuidado del cabello. Nuestra experiencia como una de las tiendas de productos de peluquería de Granada de mayor profesionalidad nos ha enseñado que una mala elección en el champú puede hacer que tu pelo no luzca su mejor aspecto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegirlo es cuál es tu tipo de cabello y qué necesidades en concreto tiene. Así, si tienes el pelo grueso, necesitas un champú muy hidratante y con siliconas que le den cierto control y también brillo. De igual manera, los cabellos secos y también los rizados se ven mejor cuando usas un champú muy hidratante. Este evita el encrespamiento y hace que los rizos queden mucho más definidos.

Frente a esto, el cabello fino requiere un champú suave, sin sulfatos y que te aporte volumen. Además, como una de las tiendas de productos de peluquería de Granada con mayor variedad, en estos casos recomendamos evitar los champuses con acondicionador, pues estos acabarán restándote volumen y tu melena presentará un aspecto plano.

Finalmente, el pelo graso necesita un champú que controle el exceso de sebo. En este tipo de cabello lo ideal es alternar el uso del champú especializado con uno de uso normal, pues con ello consigues que el pelo no se acostumbre a ninguna fórmula.

Pero, además del tipo de cabello hay otros factores que hace que un champú sea más o menos indicado. En Lodel´s Hair, S.l. aconsejamos siempre apostar por productos que sean lo menos agresivos posibles para nuestro pelo. En este sentido, lo ideal es apostar por champús que no contenga entre sus componentes sulfatos o parabenos. El primero contribuye a que el cuero cabelludo se reseque y los segundos han sido cuestionados por los especialistas. Así, lo ideal es encontrar un champú adaptado a tus necesidades y con una composición de calidad.