Calle Cruz, 2 18002 Granada

Actualidad

30/06/2017

Conoce la posticería

Conoce la posticería

Como especialistas en la distribución de productos para el cuidado de la imagen personal en tiendas de productos de peluquería en Granada nos parece muy interesante descubrirte el mundo de la posticería. La peluquería nos permite crear estilismos capilares de cualquier estilo, ayudar mediante postizos a tener más cabello con el que trabajar un peinado o tener una melena extra larga gracias a las extensiones.

Desde nuestra amplia y dilatada experiencia en numerosas tiendas de productos de peluquería en Granada vamos a explicarte la historia de la posticería, para qué puede utilizarse y otros aspectos de estos productos que seguro serán de tu interés.

Desde el año 4000 a.C. ya se utilizaban pelucas y postizos para realzar la sobriedad de los estilismos. Por razones de carácter religioso e higiénicos, las mujeres y hombres de esa época, se rapaban el cabello o lo llevaban lo más corto posible. De ahí que usaran todo tipo de postizos para definir su imagen capilar.

A la par que la peluquería en general, el uso de postizos durante la historia se siguió manteniendo y adecuando a cada época. No hay libro de historia en el que sus protagonistas de tiempos pasados no lleven en cualquier momento de sus vidas un postizo. Con el paso de los años la calidad del pelo ha ido evolucionando hasta llegar al amplio mercado disponible hoy en día.

Actualmente, además, el uso de postizos en el tratamiento oncológico permite que pacientes cuya enfermedad les ha despojado de su pelo natural tengan la oportunidad, mientras se recuperan totalmente, de lucir cabello. Gracias a la generosidad de otras personas que en actos altruistas se cortan sus largas melenas es posible que cada vez más enfermos tengan acceso a pelucas para ellos.

Desde Lodel´s Hair, S.l. esperamos que este trocito de historia te haya parecido interesante.