Actualidad

26/10/2017

Efectos del frío en el pelo

Efectos del frío en el pelo

Si estás buscando tiendas de productos de peluquería en Granada para encontrar el mejor tratamiento capilar y hacer frente al frío, en este artículo que damos algunos consejos.

Cada época del año tiene efectos dañinos en nuestro cabello. En ocasiones pensamos que en ciertas estaciones, como el invierno, nuestro pelo no sufre ningún daño. Pero, en realidad, cuando llega esta época y la consecuente bajada de temperaturas, lluvias y días de viento, nuestro pelo también sufre.

Con estas temperaturas tan bajas, el cuero cabelludo se irrita y deshidrata. Esto se ve en la aparición de caspa, picores y de problemas como la dermatitis. En las tiendas de productos de peluquería en Granada hay expertos que te pueden aconsejar sobre estos temas.

En el peor de los casos, la radiación ultravioleta y la nieve pueden llegar a provocar ampollas en nuestro cuero cabelludo, ya que el sol se refleja en la nieve con mayor potencia.

También el uso de las calefacciones y la sequedad que estas generan en el ambiente afectan a nuestro cabello. Lo resecan, lo vuelven frágil y hacen que tenga menos volumen, algo que también sucede debido a los cambios bruscos de temperatura y al frecuente uso del secador.

El uso de gorros fomenta la electricidad estática y, con ello, el encrespamiento.

Para proteger nuestro cabello, podemos usar champús y mascarillas que hidraten y nutran nuestro cabello, con ingredientes como el aceite de argán o la queratina. También podemos instalar humidificadores en interiores para contrarrestar la sequedad que deja la calefacción. Usar protectores del calor para el cabello antes de utilizar planchas o secadores es una buena opción. Por último, dar un suave y pequeño masaje diario en el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea.

En Lodel´s Hair, S.l. contamos con una gran variedad de productos para tu cuidado capilar, con ingredientes similares a los antes mencionados.