Calle Cruz, 2 18002 Granada

Actualidad

06/09/2016

El peine a través de la historia

El peine a través de la historia

Como una de las tiendas de productos de peluquería en Granada de referencia, nos gustaría hablarte en esta ocasión acerca de la historia del peine.

Viajamos primero a Babilonia, donde se mejoró un artículo, fabricado con espinas de planta, que se utilizaba hasta entonces. En las etapas venideras, empezaron a ser usados huesos y fragmentos de madera.

Pero fueron los egipcios quienes más utilizaron los peines, ya que para ellos tenía consideración de artículo de lujo. En aquellos tiempos, se fabricaban con incrustaciones de piedras preciosas y oro. Hay una leyenda que dice que Cleopatra poseía uno hecho de huesos de pescado.

Como una de las más completas tiendas de productos de peluquería en Granada, queremos informarte de que los romanos inventaron el formato más similar al usado en la actualidad. Crearon un modelo pequeño y portátil para ser utilizado entre lucha y lucha en el Coliseo Romano.

En la Edad Media, también se empleaban los peines hechos de plomo, que tenían la capacidad de oscurecer y disimular el color del pelo rojo. En pleno auge del reinado de Luis XIV, este mandó desarrollar peines de oro y plata maciza con adornos de piedras preciosas para controlar el peinado de su abundante mata de pelo.

De artículo de lujo a instrumento de belleza mundana, poco a poco fue haciéndose un hueco entre la población. Hoy en día, es un objeto práctico, sencillo y asequible, fundamental para cuidar nuestro look.

Si quieres conocer los productos que comercializamos, no tardes en ponerte en contacto con Lodel’s, profesionales de referencia. Te esperamos.