Actualidad

05/07/2016

La potencia, clave para elegir un secador de pelo

La potencia, clave para elegir un secador de pelo

Como especialistas en la distribución de productos de peluquería en Granada sabemos que una de las herramientas indispensables para el moldeado de todo tipo de peinados es el secador. Existen decenas de tipos diferentes de secadores pero vamos a tratar en este artículo de darte unos útiles consejos para que puedas elegir el secador de mano que mejor se adapte a tus necesidades.

Uno de los factores clave en los que debes fijarte a la hora de elegir el secador de pelo es su potencia. Es un valor que mide la capacidad del secador para generar el aire caliente con el que te vas a secar la melena. En cualquiera de las tiendas que venden productos de peluquería en Granada encontrarás diferentes modelos de secadores en cuyas cajas, destacando más o menos, verás que sus potencias varían entre los 1.000 y los 2.500 W. Es importante que el secador que elijas tenga una potencia máxima elevada, más cerca de los 2.500 W que de los 1.000 W, aunque lo verdaderamente importantes es que tengas la posibilidad de graduar tanto la cantidad de aire que sale por su boca como su temperatura. Un buen secador será aquél en el que puedas seleccionar, al menos, dos posiciones para graduar el caudal del aire y otras tres para la temperatura.

No siempre necesitarás utilizar el secador a toda su potencia. Al aplicar un calor excesivo sobre un cabello delicado, débil o excesivamente reseco, éste puede estropearse todavía más, en estos casos es preferible utilizar temperaturas más bajas aunque eso signifique que se necesitan unos minutos más de secado.

En Lodel's encontrarás una gran variedad de modelos diferentes de secadores de pelo y un equipo de expertos que te aconsejara  sobre las características de todos ellos.