Calle Cruz, 2 18002 Granada

Actualidad

14/04/2015

¿Por qué nuestro cabello pierde brillo?

¿Por qué nuestro cabello pierde brillo?

Como expertos en el sector de las tiendas de productos de peluquería en Granada, sabemos que tener una melena brillante y sedosa es una de las grandes preocupaciones de todas las mujeres. En este sentido, cada vez son más demandados aquellos tratamientos capilares que ayuden a recuperar el brillo perdido. Pero ¿por qué nuestro cabello va perdiendo brillo con el paso del tiempo?

En términos generales, la respuesta es muy sencilla: el cabello pierde brillo cuando se altera su cutícula, que es la capa más superficial que forma el pelo. Conocer los factores que alteran la cutícula de nuestro cabello es conocer los factores que provoquen que pierda su brillo y presente un aspecto más mate y apagado.

Existen factores mecánicos que influyen en la pérdida de brillo como cepillar el cabello con un cepillo inadecuado o hacerlo con demasiada energía cuando está mojado.

El uso de secadores y planchas es otro de los causantes de esa pérdida de brillo que sufren las melenas hoy en día. El exceso de calor perjudica seriamente nuestro pelo. Es recomendable secarlo primero a temperatura muy baja y pasar después, plancha o secador, a una temperatura más alta para darle forma, pero sólo por mechones pequeños.

Como expertos en el campo de las tiendas de productos de peluquería en Granada sabemos que utilizar tintes de mala calidad es otra de las prácticas más perjudiciales para el brillo del pelo. De ahí que nosotros sólo distribuyamos las mejores marcas, aquellas que cuidan el cabello como se merece. Tintes, decoloraciones, permanentes… y en definitiva, los productos químicos provocan melenas más mates y encrespadas.

Y por último está la exposición al sol. Tenemos la costumbre de proteger nuestra piel cuando vamos a la playa pero no proteger nuestro pelo con un protector capilar. El agua del mar unido a la incidencia de los rayos del sol, estropean notablemente el cabello, causando una pérdida de brillo en el mismo.

Pensando en tus clientes con problemas de brillo, escoge nuestros productos de belleza capilar. En Lodel’s te asesoramos y te suministramos los mejores productos para tu negocio.