Actualidad

01/06/2017

¿Puedes usar gomina a diario?

¿Puedes usar gomina a diario?

Al dedicarnos a la venta de productos de peluquería en Granada, es nuestra obligación estar pendientes de todos los rumores que circulan sobre aquello que se puede utilizar y lo que no. Uno de los más recurrentes es el de que la gomina es mala para el pelo, y que puede incluso producir alopecia.

Por eso, como profesionales en la venta de productos de peluquería en Granada, queremos explicarte por qué ese mito es falso, además de indicarte cómo se debe utilizar correctamente la gomina.

La gomina funciona como un fijador para tu cabello. Te permite llevar peinados en la dirección contraria a la que crece tu pelo. Es altamente empleado desde hace décadas en la moda, en el cine y por la gente de calle. Y, si tanta gente la utiliza, ¿por qué se dice que es mala?

La gomina suele dejar residuos en tu pelo. Esos residuos no tienen por qué ser nocivos, pero sí que pueden llegar a ser perjudiciales. De entrada, indican que has utilizado una cantidad demasiado grande de gomina, recuerda que lo recomendable es el equivalente a una pequeña avellana.

Por otro lado, las mejore  marcas no suelen dejar restos ya que son ellos los que sí que pueden perjudicar tu cabello. Son las marcas menos profesionales las que tienen una mayor cantidad de residuos.

Por otro lado, para que no resulte perjudicial para tu cabello, es importante que te eches la gomina con el pelo todavía algo húmedo. Esto facilita que se absorba mejor y que no tire tanto de la raíz del cabello, dañándolo bastante menos.

Por último, para echarte la gomina de un modo seguro, recuerda limpiarte adecuadamente el pelo al día siguiente, para que vuelva a estar fresco y limpio.

Si quieres comprar productos de peluquería de primera calidad, ponte en contacto con nosotros. Somos Lodel´s Hair, S.l.